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lunes, 20 de mayo de 2019

Como tener éxito con un blog en Internet


Cuando se lanza un blog por Internet, es como cuando se construye una única casa en una isla. Si quiere que otras personas la conozcan, pues tiene que buscar la manera de informarles acerca de su existencia.

Hay muchas maneras de aumentar el número de visitantes de un blog, pero algunas son mejores que otras. Si desea tener tráfico a largo plazo en su sitio web o blog sin quebrar el banco invirtiendo dinero en costosos anuncios publicitarios o visitas pagas, será buena idea que lo antes posible, comience a implementar los métodos que se discuten a continuación.


Publique contenido único y de calidad en su blog regularmente 

La publicación regular de contenido en un blog, puede beneficiarlo enormemente de muchas maneras. En primer lugar, lo establece como una autoridad en su campo. En segundo lugar, usted está constantemente frente a sus lectores potenciales. Recuerde que, estadísticamente hablando, toma hasta 7 veces exponer un producto o servicio (en esta ocasión, su blog) a sus ávidos lectores, antes de que ellos tomen la decisión de comenzar a visitarlo con regularidad.

Pero escribir artículos y blogs regularmente implica mucho trabajo duro y variables como el tiempo para investigar ideas y escribir acerca de las mismas. Además, el marketing de contenidos es otro elemento a tener en cuenta en este proceso de promoción activa de su blog en su nicho particular. No se trata tan solo de publicar artículos y relajarse con ellos. Se necesita de una sólida estrategia de contenidos para enganchar a sus potenciales lectores para siempre.

Si usted es propietario de un blog y tiene la pasión y la habilidad suficiente para escribir, pues enhorabuena. Investigar ideas para publicar en su blog y escribir contenido de calidad, no supondrá para usted ningún problema. Pero si odia escribir y aún así desea sacar adelante su blog, puede asociarse con alguien o contratar a un escritor de contenido independiente para que haga el trabajo de escribir a su nombre. Dependiendo de su nicho de mercado y de la competencia para sus palabras clave objetivo, sus escritos deberán ser más o menos frecuentes, ya que posicionarse en palabras clave muy competitivas, demanda mucho esfuerzo en cuanto a publicar escritos de calidad relacionados con esas palabras clave. Solo la constante publicación de escritos en su blog, puede garantizar que el mismo, se destaque entre la multitud.

Pero tenga en cuenta algo. No sólo escriba y publique contenido en su blog por el simple hecho de escribir. Usted tiene que proporcionar soluciones a los problemas que han atraído a su público objetivo hacia su blog. Ahora bien, es posible que sus escritos no respondan a todas las preguntas de sus lectores, pero con que al menos unas cuantas preguntas puedan ser resueltas, eso le ayudará a fidelizar a los potenciales lectores de su blog, sobre todo porque ellos notarán con facilidad que usted conoce el tema sobre el cual está escribiendo.

Para que usted pueda direccionar el contenido relevante que sus lectores están buscando, tiene que seguir las tendencias de su nicho, investigar cuales son las preguntas más frecuentes que las personas se formulan y tratar de dar respuesta a las mismas a través de sus escritos. Hay herramientas online que le pueden ayudar a descubrir sobre qué temas podría usted escribir cada día. Una de ellas es Google Trends, que es una herramienta que muestra las palabras o frases que más buscan o por las que más se interesan las personas a diario en Internet.

Haga marketing por correo electrónico

Sin marketing para su blog, alcanzar el éxito en línea no será tarea fácil. El mayor reto al que se enfrenta una persona que desea posicionar un blog en Internet, es que sólo se pueden hacer un número limitado de cosas por día. Por lo tanto, si los visitantes de su sitio web llegan a su blog y no hay manera de que usted obtenga su información y la utilice para atraerlos en el futuro, es posible que pierda a esos lectores potenciales para siempre.

Afortunadamente, existen programas de software de marketing por correo electrónico, con los que usted tiene la oportunidad de obtener las direcciones de correo electrónico de sus lectores que están dispuestos a leerle de nuevo a cambio de un regalo de su parte. Básicamente, el obsequio que los lectores deben reciben a cambio de su fidelidad, es un eBook, o un video, o un podcast totalmente gratis, enfocado a alguno de los intereses generales de su público.

Para que usted pueda configurar su sistema de marketing electrónico, necesita invertir dinero en los siguientes elementos:

- Registrar un nombre de dominio.
- Comprar un alojamiento web.
- Suscribirse a un proveedor de servicios de manejo de correo electrónico que sea confiable.

La inversión en lo anterior, está siempre por el orden promedio de los $30 dólares mensuales. Esto significa que, antes de que su blog o sitio web pueda crecer con firmeza, usted debe estar dispuesto a invertir una cierta suma de dinero. Pero esta es una suma de dinero que sin lugar a dudas le permitirá aumentar el número de visitantes hacia su blog o sitio web y le ayudará a comunicarse con sus ahora nuevos suscriptores, a través de un correo electrónico.

Este sistema de marketing, le permitirá promover las publicaciones de su blog, así como los productos o servicios que usted ofrezca. Siempre y cuando el contenido que sus suscriptores reciban en su correo electrónico sea de calidad, estos podrán llegar a mantenerse fieles a usted durante años.


Comparta su contenido en las redes sociales regularmente

Si no cuenta con dinero suficiente para implementar la anterior estrategia de marketing, la manera más inteligente y económica de dar a conocer su blog a las multitudes, es a través de las redes sociales. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Whatsapp, etc., son solo algunas de las posibles opciones que usted puede considerar para promocionar su trabajo, su blog. A través de las redes sociales también es posible crear una sólida base de fieles lectores que le sigan, lean sus artículos y compren sus productos, si hay algo que usted desee poner a la venta.

Sé lo que está pensando en este momento y es que no se puede estar en todas partes a la misma vez, ni una sola persona puede hacer tantas cosas por sí misma, a favor de un blog en Internet. Es por eso que usted tiene que analizar continuamente si en realidad es rentable el esfuerzo de sacar adelante su blog. Muchos propietarios de sitios web y bloggers subcontratan buena parte de las tareas de promoción, para poder centrarse por completo en la creación de contenidos de calidad que finalmente son los que atraen a los posibles lectores. Pero obviamente, subcontratar a alguien para que haga algo por usted, implica estar dispuesto a pagar dinero por ello. Si no cuenta con suficiente dinero en la etapa de despegue de su blog, deberá estar dispuesto a hacer todo el esfuerzo de sacarlo adelante, por sus propios medios.

Llevar a la cima del éxito a un blog, no es una tarea fácil. Sin embargo, si usted hace de manera correcta lo que se ha indicado en este escrito, los resultados comenzarán a llegar en menos tiempo del que usted imagina, y cuando los resultados comiencen a llegar, estos llegarán de igual forma acompañados de unos muy buenos ingresos.

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