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lunes, 19 de agosto de 2019

10 valiosos consejos que harán que su negocio prospere


Cualquier persona puede montar un negocio, pero no cualquier persona logra hacer que su negocio prospere y eso es una realidad que se vive día a día en todas partes de este planeta.

Normalmente, el fracaso en los negocios obedece a que quienes desean montar una empresa, por lo general desconocen los aspectos más importantes a tener en cuenta para lograr que un negocio común y corriente se convierta en un negocio realmente exitoso.

Si usted desea montar un negocio, un emprendimiento, y quiere conocer los secretos que siempre ponen en práctica las personas que desarrollan negocios exitosos, entonces no deje de leer estos 10 valiosos consejos que harán que su negocio prospere.


1. Investigue y entienda su mercado

Antes de lanzarse a montar una empresa, tómese siempre el tiempo que sea necesario para hacer estudios de mercado y escuche atentamente las necesidades de los clientes potenciales que visitan negocios similares al que usted desea comenzar. Piense como pensarían sus clientes y no como piensa usted, respecto a lo que sus clientes esperan encontrar en su negocio una vez este esté abierto al público. La mayoría de personas que comienzan un negocio casi nunca se ponen en el lugar de sus clientes y esta es una de las razones principales por las que los negocios fracasan. Tener siempre presente que los negocios se crean para resolver problemas y satisfacer necesidades de terceras personas y no las necesidades de sus propietarios, es la mejor manera de lograr que un emprendimiento cualquiera que este sea, pueda llegar a tener éxito.

2. Trabaje duro

Ningún negocio comienza siendo exitoso desde el primer día. Por lo general, el camino hacia el éxito está plagado de obstáculos y si usted desea abrir un negocio, pero no está dispuesto a esforzarse mientras su negocio despega, entonces debería pensarlo dos veces, ya que cada negocio demanda esfuerzo y sacrificio durante sus primeros años de vida. Incluso las grandes empresas como Google, Microsoft, Facebook, etc., tuvieron comienzos muy complejos y difíciles, pero salieron adelante gracias al trabajo duro, el esfuerzo y la tenacidad de sus propietarios. Algo que usted muy seguramente no sabe y que en este momento aprenderá para nunca más olvidarlo, es que la palabra negocio proviene del latín negotium que significa “negando el ocio”. En otras palabras, tener un negocio es todo lo contrario del ocio y del descanso. Quien monta un negocio debe ser alguien dispuesto a sacrificar la pereza y la comodidad para poder llevar su negocio hacia donde desea verlo llegar.

3. Persiga sus sueños

Usted es el diseñador de su propia vida, entonces persiga sus sueños. La mayoría de negocios fracasan porque sus propietarios olvidan con facilidad lo que querían antes de comenzar a hacer realidad sus sueños y se desvían muy prontamente de sus objetivos y sus metas. Si usted desea que un negocio sea exitoso, luche por su idea, luche por hacerla realidad. Persiga sus sueños y corra más rápido que ellos hasta que sea capaz de alcanzarlos. Piense en su vida y en su carrera como la arcilla en un torno de un alfarero y en usted siendo ese alfarero. Ponga en su mente una imagen nítida y clara de aquello que usted desea conseguir y comience cada día a darle forma a esa imagen con su esfuerzo y su trabajo. Si usted persevera en aquello que quiere, el éxito y la prosperidad comenzarán a tocar en su puerta.

4. Escuche a sus clientes

Escuche y sienta empatía con sus clientes. Todo el mundo está tan interesado en transmitir su propio mensaje personal, que nadie se detiene por un momento para escuchar a los demás. Utilice el 80% de su tiempo para escuchar a sus clientes y el 20% del tiempo restante para buscar soluciones a las necesidades que ellos constantemente están planteando. Sin ninguna excepción, todas las grandes empresas de este mundo que han llegado a lo más alto, son aquellas que han sido capaces de escuchar de manera inteligente a sus clientes para posteriormente concentrarse en satisfacer sus necesidades.


5. Arme un buen equipo de trabajo

La mayoría de los líderes que casi nunca triunfan, se conforman con aprender a ser líderes por sí solos. Leen un par de libros o asisten solos a unas cuantas conferencias. Los buenos y verdaderos líderes aprenden con la ayuda de un mentor. Un entrenador certificado puede acompañar a un líder y ayudarlo a ver las cosas desde una perspectiva diferente, porque está claro que los grandes líderes aprenden siempre en equipo y sobre todo aprenden de las experiencias de éxito de los demás. Si usted sabe rodearse de las personas indicadas, de aquellas que pueden asesorarlo convenientemente en donde usted pueda presentar fallas, entonces su negocio prosperará de una manera natural.

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6. Concéntrese en lo que le sirve para progresar

En todas partes del mundo se encuentran personas que tienen la extraña habilidad de ser capaces de robarse los sueños de los demás, y esas personas, suponiendo que usted no sea una de ellas, tarde o temprano se encontrarán con usted en el camino y con intención o sin ella, buscarán la manera de desmotivarlo para que su negocio fracase irremediablemente. Frente a esto, concéntrese tan solo en lo que le sirve para prosperar y olvídese de todo lo demás. Si bien es cierto que hay que escuchar permanentemente a las personas, también es cierto que hay que aprender a escuchar solamente lo que nos ayuda a crecer, lo que nos ayuda a volar, y no lo que nos lleva siempre en picada hacia el suelo.

7. Esto es una carrera de resistencia

Un negocio es como una carrera de resistencia. Si usted no está preparado para correr, entonces mejor ni siquiera lo intente. La mayoría de personas que se aventuran a montar una empresa, esperan convertirse en millonarios a los 6 meses de haberla creado. Seguramente debe haber un par de casos en donde esto se ha convertido en realidad, pero lo cierto es que esos casos son solo unos pocos entre millones de experiencias en donde el éxito solo ha llegado para quienes han sido capaces de soportar a veces durante años, todas las dificultades que los negocios suelen enfrentar.

8. No se enfoque en las recompensas

Al comienzo de un negocio la recompensa no debe ser su mayor motivación. Si se enfoca tan solo en las recompensas que recibirá, es muy probable que se decepcione con facilidad. Solo cuando su negocio haya despegado lo suficiente es cuando usted debe poner su atención sobre las recompensas, sobre las ganancias. Inicialmente lo único que interesa es sobrevivir y permanecer con vida el tiempo suficiente mientras ese avión llamado “negocio” logra alzar el vuelo y despegar.

9. Rodéese de personas con experiencia

Acéptelo. Por más que usted pueda creer que lo sabe todo, siempre habrá alguien que sepa mucho más que usted. Aproveche cualquier oportunidad que se le presente para establecer contactos y aprender de ejecutivos y personas en su mercado con más experiencia, así como para ser asesorado y entrenado por estas personas. De igual manera, busque siempre la forma de asistir a los eventos y capacitaciones a las que asisten las personas a las que usted ve que están por encima suyo en el sector de su negocio. Si usted imita y sigue los pasos que dan los que son más grandes que usted, con el tiempo, usted terminará convirtiéndose también en uno de esos grandes a los que aquellos que vienen detrás suyo, algún día imitarán.


10. Que sea algo que le guste

Nunca se lance a montar una empresa de algo que a usted no lo apasione. Si a usted no le gusta la comida y si no ve ningún potencial en ese sector, entonces nunca se le ocurra ir a montar un negocio de comidas. Esto puede parecer muy obvio y tal vez usted crea que no sucede nunca, pero la verdad es que esto ocurre mucho más a menudo de lo que se cree. Muchos de los negocios que a diario fracasan, fracasan simplemente porque las personas se aventuraron a montar una empresa de algo por lo que nunca se sintieron realmente atraídos. Los negocios son muy similares a las relaciones de pareja. Si usted se involucra con alguien que realmente no le atrae, es casi seguro que esa relación tarde o temprano fracasará.

Hacer de un negocio corriente un negocio próspero, es una receta que se compone principalmente de los ingredientes que usted acaba de leer. Hay muchos otros factores que en realidad son secundarios y que, si no se soportan firmemente en estas prácticas desarrolladas por los grandes negociantes de este planeta, no sirven para nada.

Un negocio próspero no es nada más que la suma de los factores correctos ordenados en el pensamiento, que conducen hacia el éxito de manera inevitable y para su buena suerte, ahora ya los conoce.

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