Buscar en este blog

Lo + Reciente

lunes, 22 de julio de 2019

El camino hacia el éxito es su responsabilidad


"¿Qué es el infierno? En su último día en la tierra, la persona en la que usted se ha convertido conocerá a la persona en la que podría haberse convertido." Anónimo.

A veces, para tener éxito en la vida, no necesitamos añadir más cosas, por el contrario, necesitamos renunciar a algunas de esas cosas que ya tenemos.

Si bien para cada persona el éxito puede ser algo completamente diferente, hay ciertas cosas que universalmente impiden alcanzarlo y son justamente esa clase de cosas a las que usted debería comenzar a renunciar hoy mismo de ser posible, si en realidad desea convertirse algún día en una persona realmente exitosa.


1. Renuncie a un estilo de vida poco saludable

Su cuerpo es el lugar donde usted tendrá que vivir toda la vida, así que cuídelo, porque al igual que una vivienda a la que no se le hace ningún mantenimiento, puede venirse al suelo por completo en el momento menos pensando.

Si quiere lograr algo de valor en la vida, todo comienza por aquí. Cuide su salud, tenga una dieta saludable, practique algún deporte y aléjese de cualquier clase de vicio. Si aún no es una persona mayor, cuando lo sea entenderá la importancia de estos consejos.

2. Renuncie a la mentalidad del corto plazo

Las personas exitosas establecen siempre sus metas a largo plazo, y saben bien que estas metas son simplemente el resultado de sus hábitos a corto plazo y que ponen en práctica cada uno de sus días.

El éxito nunca se logra en un par de días. Hay que trabajar por él y a menudo durante varios años sin descanso. Quien logra mantenerse en el camino que conduce al éxito, por lo general termina alcanzándolo.

3. Deje de pensar en pequeño

No hay nada de iluminado en encogerse para que otras personas no se sientan inseguras a su alrededor. Todos estamos destinados a brillar, y cuando dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente ayudamos a otros para que puedan hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestros miedos, quienes nos acompañan también pueden llegar a hacerse libres.

Quien sueña en grande recibe cosas grandes. Quien sueña en pequeño recibe cosas pequeñas. El tamaño de sus sueños determinará el tamaño de lo que puede obtener en la vida, siempre y cuando trabaje con firmeza para alcanzar cada una de sus metas.

Así que exprese sus ideas, trabaje por ellas y no tenga miedo de triunfar.

4. Renuncie a sus excusas

Las personas exitosas saben que son responsables de su vida, sin importar su punto de partida, sus debilidades y los fracasos que hayan tenido en el pasado.

Darse cuenta de que usted es totalmente responsable de lo que sucede en su vida, es algo aterrador para la mayoría de las personas, pero para algunas es algo tremendamente emocionante que las impulsa a ir siempre más allá.

Olvídese de los no puedo, no tengo dinero, en mi país es imposible, es muy difícil. En la historia de la humanidad hay incontables ejemplos de personas que con todo en contra y sin nada a favor, lograron llegar tan lejos e incluso más allá de lo que alguna vez soñaron, y siguen sirviendo de inspiración para las multitudes, a pesar del paso de los años.

Así que deje a un lado sus excusas, apersónese de su vida y vívala, porque nadie más lo hará por usted. No existen cosas imposibles, lo único que sí existe son personas incapaces.

5. Renuncie a todo lo que ya sabe

El éxito pertenece a los que aprenden más habilidades y las combinan de manera creativa.

Quienes se aferran a lo que han aprendido simplemente se quedan como el agua que se estanca y que no fluye. La gente de éxito sabe esto muy bien y por ello invierten una inmensa cantidad de tiempo diariamente para desarrollar una mentalidad de crecimiento, adquirir nuevos conocimientos, aprender nuevas habilidades, y cambiar su percepción y forma de ver la vida para poder recibir los beneficios asociados a esa clase de cambios.

Quién usted es hoy, no es quién necesariamente será mañana.

6. Deje de creer en la "varita mágica".

El éxito de la noche a la mañana es un mito. Las personas exitosas son aquellas que hacen pequeñas mejoras continuas todos los días, porque saben que de esa manera obtendrán los resultados deseados.

Haga planes para su futuro, pero concéntrese al 100% en el día que está viviendo. Sus esfuerzos en el presente, materializarán un futuro maravilloso.


7. Renuncie a su obsesión con el perfeccionismo

Nada nunca será perfecto, por mucho que lo intentemos. El miedo al fracaso y peor aún, el miedo al éxito, nos impiden actuar y transformar nuestro propio mundo. Es preferible intentarlo y equivocarse, que quedarse paralizado sin hacer nada.

Hay muchas personas que nunca intentan hacer nada, porque nada de lo que hacen les gusta, y en esa búsqueda absurda de perfección, lo único que encuentran es que el tiempo se les va de las manos sin nunca ser capaces de concretar ninguno de sus proyectos.

Así que deje a un lado la obsesión por la perfección y atrévase a lanzarse al agua aún si no sabe bien como nadar.

8. Una sola cosa a la vez

Quien intenta hacer muchas cosas a la vez, por lo general nunca hace una sola cosa bien hecha y esto es algo que la gente de éxito sabe a la perfección.

Comprometerse con una sola tarea a la vez, es un requisito indispensable para poder hacer realidad cada uno de los sueños que se tengan.

9. Renuncie a su necesidad de controlarlo todo

Algunas cosas dependen de nosotros, y otras no, y saber diferenciar esto es en realidad algo muy importante.

Despréndase de las cosas que no puede controlar, y concéntrese en aquellas que sí puede manejar. Estas últimas son las que le llevarán con seguridad por el camino que conduce hacia el éxito.

10. Deje de decir si a todo aquello que no le sirve para alcanzar sus metas

El camino hacia el éxito está lleno de sacrificios, así que deje de decir que sí a todo y entienda con rapidez que, si quiere alcanzar el éxito, muchas veces tendrá que dejar de ceder a los caprichos de sus amigos, familiares y colegas, y por supuesto, a sus propios caprichos.

Renuncie a la gratificación instantánea y aprenda a esperar. Cuando logre alcanzar cada una de sus metas se habrá dado cuenta que toda la espera valió la pena.

11. Aléjese de la gente tóxica

Las personas con las que pasamos más tiempo, son las que definen como somos. Si la gente de la que usted se rodea no tiene sueños, metas y ambiciones, usted irremediablemente y con el tiempo, también perderá todos sus sueños, sus metas y sus ambiciones.

Por el contrario, si usted se rodea siempre de gente mucho más exitosa que usted, sin importar cuán desafiante esto sea, eso será un impulso muy poderoso para que usted se decida a superarlos.

Así que eche un vistazo a su alrededor y mire si necesita comenzar a cambiar y a hacer nuevas amistades.

12. Renuncie a su necesidad de agradarle a todo el mundo

La única manera de evitar molestar a los demás, es no haciendo absolutamente nada, y eso solo significa que si usted decide transitar por el camino que conduce al éxito, va a tener que hacer muchas cosas que tal vez a muchas personas no les agraden.

Entonces, si incomodar a los demás es algo que a usted le preocupa, pues más le vale cambiar su forma de ver las cosas. Nunca se puede tener satisfechas a todas las personas, así que siga sus sueños sin importar que los demás no estén de acuerdo con usted.

Si usted se enfoca correctamente y se traza metas concretas y realistas, sus sueños se harán realidad y quienes antes lo cuestionaban, terminarán por admirar su tenacidad.


13. Renuncie a su dependencia de las redes sociales, la Internet y la televisión

El problema número 1 de los seres humanos es que creemos que tenemos tiempo de sobra. Si supiéramos que no hay tiempo que perder y que la vida se termina en un abrir y cerrar de ojos, nos desconectaríamos de las redes sociales y regalaríamos la televisión y al Internet lo usaríamos tan solo para establecer contactos que nos sirvieran para conseguir lo que anhelamos.

Nada frena más a las personas y nada las aleja más de alcanzar sus sueños y sus metas, que el embrutecimiento constante al que son sometidos a través de la Internet y los medios de comunicación.

Quien logra salirse de ese embrujo, de ese efecto hipnotizador que paraliza toda clase de acciones, es quien puede comenzar seriamente a labrarse un camino verdadero hacia el éxito.

A menos que sus metas dependan del uso de Internet, de las redes sociales y de la televisión, lo mejor que usted podrá hacer es minimizar o eliminar por completo su dependencia de esta clase de influencias para poder dedicar su tiempo a actividades realmente valiosas que puedan enriquecer su vida.

Curiosamente, la mayoría de personas que trabajan en la televisión no ven televisión, quienes escriben las noticias no leen noticias, quienes crearon las redes sociales nunca las usan y por lo general les pagan a terceras personas para que se encarguen de establecer y mantener contacto con su público, con sus seguidores.

Entonces ya lo sabe, el camino hacia el éxito es su responsabilidad y de las acciones que tome ahora, en este momento y a partir de este instante, dependerán los resultados que pueda obtener el día de mañana. Lo que siembre hoy y cuide cada uno de sus días, será lo que le dé frutos de valor una vez haya pasado el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario