Buscar en este blog

Lo + Reciente

domingo, 9 de junio de 2019

Algunas cosas que usted no sabe sobre la astrología


Se cree que la astrología tuvo sus orígenes en la India cuando se comenzó a estudiar el movimiento planetario como una manera de predecir el futuro. La astrología es conocida desde hace muchos siglos y se ha encontrado referencias importantes a la misma en las civilizaciones india, china y maya principalmente.


A pesar del contrapeso que la ciencia oficial y la religión han ejercido desde siempre sobre la astrología, esta sigue siendo bastante apreciada aun en pleno siglo XXI. El advenimiento de la ciencia y la tecnología en el siglo XIX planteó un desafío a la existencia de la astrología, pero un hecho que debemos aceptar, es que la astrología es también una forma de ciencia que sigue de cerca el movimiento planetario y los principales cambios astronómicos.

El sistema tradicional de astrología hindú, conocido como Jyothishya, o astrología védica, es la forma más adoptada de prácticas astrológicas alrededor del mundo. Algunas universidades han estado ofreciendo su enseñanza en la forma de programas de astrología avanzada de origen hindú a pesar de que la comunidad científica siempre ha considerado a estas enseñanzas como pseudociencias. Sin embargo, la astrología cuenta alrededor del mundo con millones de creyentes que siguen haciendo de ella una práctica importante dentro del mundo de las creencias populares.

La astrología puede observar toda la línea de tiempo de la vida de un ser humano, desde su nacimiento hasta su muerte, e incluye dentro de esa línea de tiempo un estimado de todos los eventos importantes como el matrimonio, las enfermedades, las dificultades financieras, los éxitos laborales o profesionales, le tenencia de hijos, etc.

Sin embargo, con el paso de los años, la astrología ha desarrollado diversas variantes, algunas más conocidas que otras y de las cuales se hará una pequeña reseña a continuación.

Astrología de los signos solares.

Esta es en esencia la forma de astrología más básica, y es la que solemos ver en los diarios y revistas de moda. A nivel astrológico, esta clase de astrología no es nada más que un análisis de cada una de las cartas de los signos zodiacales, que sirve para hacer predicciones generales en diferentes períodos de tiempo que abarcan habitualmente una semana o un mes. Este tipo de astrología, se centra en los aspectos más generales de la influencia que puede tener cada signo zodiacal y de ninguna manera hace referencia a aspectos individuales específicos.

Astrología natal

La astrología natal es un análisis más profundo de la vida de las personas, que hace referencia a las perspectivas de la vida, los amigos, la familia, los hermanos, el cónyuge, etc. Generalmente se hace uso de la fecha de nacimiento de una persona, su hora de nacimiento y el lugar donde ha nacido, para con esta información poder establecer, conociendo la posición futura de los planetas en el espacio, las influencias más importantes que existirán a lo largo de la vida de una persona en particular.

Astrología financiera

Esta clase de astrología, es poco conocida y aunque suene difícil de creer, es la más consultada por aquellas personas que invierten grandes cantidades de dinero en los mercados de valores. Basándose en el principio de que todo en la vida obedece a ciclos que son cambiantes con el tiempo, este principio se aplica de igual forma al estudio del comportamiento de las empresas, para determinar su buen o mal rendimiento en el futuro. Con esta información, muchos analistas financieros deciden los momentos más apropiados para invertir dinero en una determinada empresa.

Astrología mundial

Esta clase de astrología se enfoca principalmente en los acontecimientos políticos que puedan llegar a suceder conforme a la interacción de los diferentes países y los diversos escenarios que se suceden día a día en el ámbito de la política internacional. Normalmente esta clase de astrología, es la que se utiliza para predecir la estabilidad de los gobernantes en el poder o la llegada de nuevos personajes al panorama de la política mundial.

Astrología horaria

La astrología horaria, es una forma de astrología en la que las posibles soluciones a un problema específico, se determinan en función del momento en que se plantea la pregunta y es más una herramienta adivinatoria relacionada con decisiones poco importantes, como la venta de un bien inmueble, el estado de un matrimonio, el éxito laboral, etc., que una clase de astrología que estudie de manera más profunda los diferentes aspectos de un ser humano.


Cartografía astrológica

También conocida como astrología de localización, es aquella que determina el mejor lugar para que una persona viva, basado en las pautas astronómicas determinadas para cada lugar alrededor del mundo. Dicha práctica astrológica, determina que sitio es el más adecuado para que una persona viva y pueda desarrollarse plenamente, conforme a los movimientos planetarios que controlan cada aspecto de la vida de un ser humano.

Aunque la astrología ha sido desde siempre un tema controvertido en el mundo moderno, cada día es más tenida en cuenta por aquellas personas que desean saber más acerca de sus carreras, los eventos importantes de la vida, la gente a su alrededor, etc. y que en muchos casos, han encontrado en la astrología, la respuesta a múltiples preguntas, la forma de alcanzar el amor, la resolución de problemas matrimoniales, legales, financieros, etc.

Si bien la astrología no se considera una ciencia y mucho menos, una ciencia exacta, existen innumerables testimonios de personas en todo el mundo, que gracias a la astrología han descubierto que la vida sigue en muchos sentidos un libreto predeterminado, al cual pueden hacérsele variaciones, cuando se hacen los cambios que deben hacerse en la vida para que esta pueda encauzarse de una forma completamente diferente a la habitual.

Y ahora que sabe un poco más sobre la astrología, qué opina acerca de ella? Déjenos conocer su opinión en la caja de comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario