Buscar en este blog

Lo + Reciente

miércoles, 14 de agosto de 2019

10 consejos para combatir la ira al volante y evitar los conflictos en carretera


A diarios los seres humanos se dirigen hacia sus lugares de trabajo en alguna clase de automóvil, y para muchos seres humanos, su automóvil es su lugar de trabajo. Cualquiera que sea su situación, conducir un automóvil puede no necesariamente ser una situación placentera, sino que por el contrario puede convertirse en una situación demasiado estresante que puede ocasionar grandes problemas para quienes permiten que la ira los domine cuando están conduciendo.

Si alguna vez se encuentra en una situación en la que le hierve la sangre o si se está enfrentando a un conductor enfadado, entonces a continuación encontrará 10 consejos sencillos y efectivos que puede poner en práctica para combatir la ira al volante y evitar los conflictos en carretera que pueden desencadenar la rabia en un instante.


1. Trate de no conducir cuando tenga un mal día.

Si usted ha pasado por un día difícil, pesado, complicado, entonces será mucho mejor que deje su automóvil estacionado en algún lugar y busque la manera de llegar a su hogar por otros medios. El estrés y las preocupaciones de la vida, no son buenos consejeros cuando se está detrás del volante de un automóvil.

2. Conduzca con tiempo suficiente 

A menudo, los conductores apresurados son los que se enojan con más facilidad si no llegan a tiempo al lugar a donde necesitan llegar. Para evitar esta clase de problemas, salga temprano y esté atento a los informes de tráfico del lugar en donde vive para que pueda tomar rutas alternas que le permitan llegar más rápidamente al lugar a donde usted se dirija.

3. Nunca use la bocina de manera provocadora 

En muchos lugares del mundo las personas son adictas al uso de la bocina y no entienden que por más que la usen, un atasco en el tráfico seguirá siendo un atasco que no se va a solucionar porque alguien haga demasiado ruido con su automóvil. La bocina del coche sólo debe usarse para alertar a otros conductores o peatones y para prevenir un posible accidente.

4. Trate de dormir bien antes de conducir

Un conductor que ha descansado lo suficiente, no solo es una persona que está más atenta, sino que también es alguien que está mucho más tranquilo. Si en la ruta a su lugar de trabajo suelen haber atascos y si usted no ha dormido bien la noche anterior, considere la opción de usar el transporte público para desplazarse de un lugar a otro y deje su vehículo en casa.

5. Escuche música tranquila mientras conduce 

La música tiene la capacidad de alterar nuestro estado de ánimo. Si la carretera está muy pesada, escuche música tranquila y relajante y respire con calma mientras conduce. Esto lo pondrá en un estado de ánimo diferente y le evitará enojarse sin motivo con las demás personas.


6. Avise a la policía

Si usted ve a un conductor agresivo o a un conductor que está mostrando signos perturbadores de ira, entonces busque la manera de alertar a la policía antes de que sea demasiado tarde. Un conductor agresivo que es detenido a tiempo, puede librar a otras personas de cualquier clase de accidente inesperado.

7. Sea una mejor persona 

Si un conductor le está poniendo los nervios de punta o si usted es el que está haciendo enojar a otro conductor, entonces simplemente apártese de su camino y déjelo que siga adelante. Para pelear se necesitan dos personas y si usted se retira de esa situación, la otra persona ya simplemente no podrá discutir o enfrentarse con usted de ninguna manera.

8. Concéntrese mientras conduce

Evite los malos hábitos de conducción como enviar mensajes de texto mientras está al volante, manejar con exceso de velocidad o zigzaguear a través del tráfico. Conducir un automóvil es un asunto serio y hay que concentrarse en esa labor para evitar accidentes innecesarios. Un conductor imprudente es más propenso a causar un momento de furia a otras personas, que uno cuidadoso.

9. Recuerde a sus seres queridos

Cuando esté al volante de su automóvil, nunca olvide que muy seguramente hay alguien en su casa que está esperando por usted en el día de hoy. Pueden ser sus padres, sus hermanos, su esposo, su esposa, sus hijos, sus mejores amigos, quienes desean que usted llegue sano y salvo a su casa un día más.

Para que nunca olvide esto, lleve en su automóvil una foto de sus seres más queridos en un lugar donde pueda verla siempre con facilidad. En un momento de rabia, es muy probable que esa simple foto le ayude a mantener la calma y a evitar que suceda algo inesperado que bien podría haberse evitado con facilidad.


10. Busque ayuda

Si usted tiene un accidente con alguien, no trate de resolver la situación por su propia cuenta. En el momento en que ocurre un accidente y las personas involucradas se bajan de sus automóviles con los ánimos caldeados, es muy fácil que ocurran sucesos lamentables. Por tal motivo, busque siempre la forma de llamar a las autoridades o busque la asesoría de su aseguradora si tiene alguna.

A veces es bastante difícil mantener la calma, y más aún cuando se conduce en una carretera en condiciones estresantes. La vida no tiene precio y en un acto de intolerancia o de descuido, se puede perder en un segundo.

Si usted conduce bien sea una bicicleta o un enorme camión, hágalo siempre de forma prudente y responsable. Siga los anteriores consejos, evite verse envuelto en situaciones de ira, y huya de los conflictos y problemas que se presentan diariamente en la carretera. No busque problemas sin necesidad ni para usted ni para los demás. Guarde la calma, asegure su propia vida y por consiguiente la vida de los demás y llegue siempre sano y salvo a su propio hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario