Buscar en este blog

Lo + Reciente

jueves, 8 de agosto de 2019

8 diferencias que ponen a los gatos por encima de los perros


Los perros son criaturas maravillosas, compañeros ejemplares y amigos inseparables de los seres humanos, pero hay cosas que los gatos saben hacer que los perros no hacen y que ponen a los gatos por encima de los perros y los hacen ser los amigos preferidos de muchas personas en este planeta.

Si no sabe cuáles son esas diferencias por las que las personas prefieren a los gatos por encima de los perros, entonces prepárese para conocer las 8 diferencias que ponen a los gatos por encima de los perros y que tal vez usted aún no conoce.


1. Habilidad extrema

Pocos animales tienen la habilidad que tienen los gatos. El cuerpo de estos felinos, es capaz de hacer proezas extremas y es por ello que siempre se ha hablado de “las 7 vidas de los gatos”, ya que estos animales son capaces de doblarse y contorsionarse de formas en las que un perro jamás podría hacerlo.

Es tal la habilidad de estos felinos, que existen relatos documentados de gatos que han caído al suelo desde enormes alturas y que han sobrevivido al impacto sin algo más que tal vez una pequeña contusión.

Los gatos son los contorsionistas perfectos del reino de los mamíferos, y la elasticidad de sus tendones y músculos, sumados al bajo peso y flexibilidad de sus huesos, los hace ser acróbatas ejemplares que aprovechan estas habilidades para cazar y sobrevivir como pocos animales domésticos pueden hacerlo.

2. El aseo ante todo

Quienes tienen perros en la casa deben acostumbrarse durante mucho tiempo a estar limpiando orines y excrementos por todos los rincones y deben tener como rutina el salir a pasear con sus perros al menos dos veces por día para que estos puedan hacer sus necesidades por fuera del hogar.

Quienes tienen gatos como compañeros, saben de lo aseados que son estos animales, para quienes tan solo es necesario una caja con arena o una buena matera donde ellos puedan hacer sus necesidades que, sin que nadie tenga que enseñarles, enterrarán bajo la arena sin dejar rastros de sus residuos orgánicos por ninguna parte.

Sumado a lo anterior, está el hecho de que con su lengua se bañan diariamente hasta el último rincón de su cuerpo, y es por ello que raras veces un gato necesita bañarse con agua y jabón para gatos para estar limpio, a diferencia de los perros que si no se bañan con cierta regularidad impregnan todos los rincones de las casas donde viven con el particular olor de su sudor.

3. Independencia total

Los gatos son seres completamente independientes de los humanos. Quienes tienen gatos a veces no saben distinguir si ellos son las mascotas de sus gatos o si sus gatos son las mascotas de sus dueños. A diferencia de los perros, los gatos saben muy bien que pueden sobrevivir con facilidad sin la ayuda de los seres humanos dada su increíble y asombrosa capacidad para cazar, que les permite bien sea en la ciudad o en el campo, conseguir toda clase de alimentos dentro de su variada dieta en la que se incluyen toda suerte de animales. Luego el hambre y la falta de comida, es algo que casi nunca conocen los gatos.


4. Pueden quedarse a solas sin problemas

Quienes viven solos en compañía de un gato, saben bien que pueden estar todo el día por fuera de casa, dejar a su amigo gatuno encerrado con agua, comida y una caja de arena, y cuando regresen a su hogar en la noche, encontrarán a su gato ronroneando de alegría al verle sin ninguna señal de estrés.

Los perros cuando se quedan solos encerrados en casa, se estresan con facilidad y muchas veces liberan todo su estrés destrozando todo, mordiendo los muebles, tumbando las cosas de las mesas y llorando sin cesar hasta que sus amigos humanos no regresan a casa.

Los gatos muy por el contrario cuando se quedan solos, simplemente se acuestan a dormir tan tranquilos y relajados como ellos suelen ser. Raras veces se estresan por esta situación y muchas más raras veces deciden hacer destrozos en casa por haberse quedado en soledad.

Sin embargo, no hay que abusar de esta situación. Darle a su gato la posibilidad de salir a pasear al menos por momentos, es algo que el gato necesita hacer para su buen desarrollo y para poder entrenar todas sus capacidades. Si usted no acostumbra a hacer esto, debe saber que eso se considera como maltrato animal y en muchos países es castigado por la ley.

Así que si usted tiene un gato o un perro, vive a solas con él y lo ama como se supone que debe amarlo, permita que su mascota salga a pasear. No mantenga a su mascota todo el tiempo encerrada en casa. Si bien los gatos toleran esta situación sin mayores problemas, no se debe abusar, ya que eso equivale a tener a un animal como si fuera un prisionero.

5. Más resistentes a las enfermedades

Dado que los gatos no han sido sometidos de la misma manera que los perros, a múltiples cruces de razas para conseguir nuevas y diferentes razas, esto les ha permitido mantener una genética más pura que los hace mucho más resistentes a las enfermedades que los perros.

Rara vez los gatos se enferman y si los seres humanos tuviesen solamente gatos en lugar de perros, con seguridad que los veterinarios se quedarían sin trabajo.

6. Ronroneo sanador

El gato es el único animal en la naturaleza que ronronea, y recientes estudios médicos están comenzando a demostrar que su ronroneo particular es una manera de preservar la salud dadas las frecuencias del sonido que los gatos emiten y que se sitúan entre los 20 y los 140 Hz. Esta clase de frecuencias tienen un poder sanador no solo sobre el gato que la emite, sino sobre los humanos que están a su alrededor.

Le puede interesar:
Tener una mascota en casa mejora la salud
Cuando los perros se hacen viejos

De hecho, la medicina moderna está comenzando a descubrir que al utilizar estas frecuencias se pueden sanar fracturas y curar a personas con procesos de artrosis, ya que se ha comprobado que esta clase de sonidos aceleran los procesos curativos y la creación de nuevos tejidos.

Así que si su gato acostumbra a acostarse encima suyo a ronronear, dele las gracias ya que lo que el gato está haciendo, es ayudando a su cuerpo a sanar de alguna dolencia que usted puede tener y que probablemente desconoce.

7. Son más inteligentes que los perros

Muchas personas creen que los perros son más inteligentes que los gatos, pero esto en verdad no es así. El cerebro de los gatos sin importar lo pequeño del mismo, tiene aproximadamente 300 millones de neuronas, comparadas con los 160 millones de neuronas que en promedio tiene el cerebro de un perro que por lo general es mucho más grande.

Esto hace que los gatos sean mucho más inteligentes y analíticos, pero como no suelen aprender los trucos que suelen aprender los perros, entonces la mayoría de personas tienden a creer que los gatos son menos inteligentes, cuando lo que en realidad sucede es que el gato se percibe a sí mismo más al nivel de los humanos de lo que lo hacen los perros.

En otras palabras, los gatos no aprenden trucos con facilidad simplemente porque no les interesa y no porque no tengan la capacidad para hacerlo. Capacidad tienen y de sobra, simplemente no les gusta hacer tantas payasadas como les gusta hacer a los perros.


8. Transmiten calma y paz como ninguno

Mientras que un perro puede ser un maremoto que solo se está quieto cuando duerme, los gatos por lo general son tranquilos y calmados, y esa calma y tranquilidad suelen transmitírsela a sus dueños a cada momento.

Estudios recientes desarrollados por la Universidad de Oregon en los Estados Unidos entre personas que tenían gatos o perros en sus casas, demostraron que las personas que suelen tener gatos en sus casas son personas más tranquilas, más relajadas, menos propensas al estrés y más capaces de encontrar solución con facilidad a sus problemas, a diferencia de las personas que viven con perros, quienes en un número mayor se mostraron más nerviosas y angustiadas frente a situaciones que las ponían bajo presión y les producían estrés.

Los perros son animales maravillosos, no en vano se les ha dado el título de “el mejor amigo del hombre”, sin embargo, los gatos son igualmente excepcionales de una manera diferente y como se ha podido ver, tienen habilidades que los perros no poseen y que son ampliamente valoradas por sus compañeros humanos.

Si usted tiene un gato como compañero cuídelo y ámelo. Los gatos son animales excepcionales y maravillosos, capaces de brindar amor de la misma calidad y en la misma cantidad en que lo puede brindar un perro y de eso, que no quepa la menor duda.

Si sabía todo esto acerca de los gatos, pues felicitaciones porque con seguridad que usted ama a esos animales, y si hay algo más que usted sabe y que no ha sido mencionado, entonces por favor déjenos un comentario a continuación y permítanos conocer que otra asombrosa habilidad poseen los gatos que no poseen los perros. Todos aquí se lo agradeceremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario