Buscar en este blog

Lo + Reciente

sábado, 4 de enero de 2020

Si ama a su mascota cepíllela diariamente


Criar una mascota requiere amor, afecto, atención y cuidado, y dentro de ese cuidado, se incluye el buen cepillado de su pelaje. No importa si el pelo es corto, mediano o largo, cepillarlo periódicamente tiene muchos beneficios, como mantener el pelaje más hermoso, limpio y brillante. Además, este hábito elimina el pelo muerto de la mascota y mantiene los ambientes donde ellos se mueven mucho más limpios.

En animales con pelaje largo la frecuencia de cepillado debe ser aún mayor, dada la facilidad de formación de nudos en el pelo, que pueden convertirse en un dolor de cabeza tanto para el dueño como para el mismo animal.

En esta publicación usted encontrará cómo hacer de esta tarea una labor diaria muy agradable tanto para usted como para su mascota.


Conozca la frecuencia de cepillado

Trate de mantener una rutina de cepillado todos los días o máximo cada dos días. Esto evitará que el pelo se acumule en la casa y acostumbrará a su mascota a este hábito beneficioso. De esta manera no habrá inconvenientes al momento de esta tarea, ya que su mascota se acostumbrar´`a y será siempre un animal dócil y silencioso.

Aproveche este momento para comprobar el estado de la piel de su mascota, así como también si está libre de plagas como pulgas y garrapatas.

Conozca el tipo de pelaje de su mascota

Dependiendo la raza de cada animal, depende la cantidad y el largo de su pelaje, y esto aplica por igual para perros y gatos, que son las mascotas preferidas de la mayoría de las personas.

Aquellos animales que no tienen una raza definida, tienen un pelaje muy variado. Dependiendo del mismo, dependerá de igual manera la frecuencia de cepillado que deba emplearse en cada uno.

Después de clasificar el pelo de su mascota, elija el cepillo adecuado para proceder a cepillar el pelo. Tenga en cuenta que si su mascota no está acostumbrada al cepillado, pueden presentar nudos en el pelo, que pueden ser molestos y causar dolor al animal al momento de su cepillado y si su mascota se siente maltratada, puede morder o agredir a su dueño como un mecanismo de defensa.


Aprenda a cepillar a su mascota

Cepillar a una mascota es algo muy simple, si de igual forma se siguen unas simples indicaciones. Si se trata de un animal pequeño, colóquelo en su regazo y cepille su pelaje con tranquilidad. Si es un animal más grande, siéntese en una silla junto a él y cepíllelo de manera tranquila y relajada. Si usted no tiene tiempo suficiente para cepillar a su mascota, entonces será mucho mejor que postergue el cepillado para cuando pueda hacer esta labor en completa calma, lo cual su mascota agradecerá.

Siga la dirección del crecimiento del cabello

Cuando cepille a su mascota, comience a cepillar la cabeza, luego la espalda y los costados del animal y por último las patas y la cola. No olvide cepillar el cuello y las orejas y, en las razas más peludas, el vientre, teniendo siempre mucho cuidado en esta región para evitar lastimarlos, ya que es allí donde tiene sus glándulas mamarias y sus órganos reproductivos.

Cepille a su mascota de una manera suave y delicada, especialmente si es un animal muy peludo. De esta manera disfrutarán de ese contacto físico y siempre será mucho más fácil llevar a cabo esa labor de cepillado.

Elimine los nudos en el pelo

Para eliminar los nudos en el pelo de su mascota, comience por acostarla cómodamente y seleccione pequeñas regiones del pelo en donde se encuentran esos nudos. Comience en el área alrededor de las orejas, que es la más incómoda para trabajar. Con mucho cuidado, trate de deshacer los nudos con el cepillo que utiliza para esta labor. Si los nudos no se sueltan con facilidad, use unas tijeras pequeñas para cortarlos, teniendo mucho cuidado de no lastimar a su mascota.


Use un peine de metal para eliminar los nudos

Un peine de metal es la mejor opción para eliminar los nudos en el pelo. Peine el pelo de mascota gradualmente, llevando el cabello desde la raíz hasta las puntas. Dependiendo del tamaño de los nudos que se hayan formado en el pelo, el cepillado puede causar dolor, así que recuerde realizar esta tarea con cuidado para que no se convierta en una experiencia traumática para su mascota.

Prevenga la formación de nudos en el pelo

La mejor manera de evitar la formación de nudos y que su mascota sufra en el proceso de eliminación, es dedicando 5 minutos diarios al cepillado de su mascota. Esto es una excelente rutina que si se hace correctamente, creará lazos aún más fuertes entre su mascota y usted.

Cepillar a las mascotas trae muchos beneficios para ellas y se convierte en una actividad desestresante para sus amos. El cepillado diario las mantiene limpias y las protege contra las plagas como las pulgas y las garrapatas que tanto las afectan. Haga del cepillado diario una rutina divertida y relajante y mantenga completamente limpio y sin nudos de pelo a su mejor amigo de cuatro patas.

Si le ha gustado este artículo déjenos un comentario y compártalo en sus redes sociales con todos sus amigos amantes de los animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario