Buscar en este blog

Lo + Reciente

jueves, 4 de julio de 2019

La creatividad es un negocio muy rentable


Mírese a usted mismo y pregúntese seriamente, ¿qué tan creativo cree usted que es? Es posible que usted sea alguien que trabaja en una empresa donde se les exija a las personas ser bastante creativas, o por sí mismo tenga la creatividad a flor de piel, pero lo único cierto en realidad, es que la mayoría de personas poco o nada desarrollan su creatividad.

La vida es monótona en grado extremo y todos los días solemos enfrentar las mismas situaciones una y otra vez, para las que ya sabemos cómo debemos comportarnos y por consiguiente, casi nunca necesitamos ser personas creativas para resolver los retos que se nos presentan a diario en nuestra vida.

Pero si pensamos un poco al respecto, la creatividad puede ser lo único que las personas necesitan para ganar dinero.

A donde quiera que usted voltee a mirar y en donde sea que se encuentre una empresa, un negocio, un almacén o una tienda, detrás de ello hay simplemente una muestra de creatividad. No importa si es un negocio original, si es una imitación de algo que ya existe, si es exitoso, o si nadie lo conoce, lo cierto es que detrás de cada negocio hubo antes una idea que surgió de la creatividad de la mente de alguna persona.

Es gracias a la creatividad que se crean las empresas, que se hacen los negocios, que se mueve la economía. Si no existiera la creatividad, el ser humano viviría aún en una cueva y no se habría descubierto el fuego o la rueda.


La creatividad es una poderosa herramienta que poseemos todos los seres humanos y que nos lleva a descubrir posibilidades donde la mayoría de personas no ve absolutamente nada. Piense por un momento en personas como Steve Jobs (q.e.p.d.), Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg, por nombrar solo algunas de las mentes brillantes contemporáneas. Ahora trate de imaginar cuántas personas con las mismas capacidades de ellos existen en este mundo. Seguramente debe haber demasiadas personas con la misma cantidad de talento y el mismo potencial. Pero, ¿qué es lo que diferencia en realidad a alguien como Bill Gates del resto de los mortales?, sin duda alguna, lo que lo diferencia es su creatividad y su capacidad de convertir en realidad sus sueños.

Cada persona tiene en su interior toda la creatividad que necesita para montar una empresa y hacerla crecer más allá de los límites existentes. Pero lo que no todas las personas tienen, es la capacidad de dejar a un lado su pereza y sus miedos, que finalmente son los que impiden que las grandes ideas puedan salir a la luz.

La creatividad es un negocio muy rentable. Con ella se puede hacer absolutamente todo y se puede llegar tan lejos como se desee llegar. Es un activo común a todas las personas y que en algunas logra alcanzar un grado de desarrollo superior, simplemente porque hay seres humanos que se autorizan a sí mismos para explorar, y esa exploración las lleva a encontrar minas y tesoros ocultos en todas partes, mientras que hay otra clase de personas que nunca permiten que su creatividad florezca porque siempre será mucho más fácil ver a los demás hacer que lanzarnos nosotros mismos a hacer lo que hacen los demás.

Todas las personas en algún momento de su vida, experimentan al menos un momento de creatividad, un momento en que una idea fluye pidiendo ser puesta en práctica. Solo que la mayoría de las veces, las ideas surgen pero no encuentran en su camino a nadie que las convierta en una realidad.

Hacer dinero usando la creatividad es posible y mucho más en los tiempos modernos en los que cada vez hay menos límites, menos barreras que nos frenen. Gracias a Internet, hoy tenemos acceso a información amplia y variada. Si hay algo que usted no sepa hacer, tan solo busque un poco en Internet y seguramente encontrará a alguien que le enseñe a hacer lo que usted no sabe. Ya no hay excusas y quizás estamos en el mejor de los tiempos para dejar que la creatividad fluya.

Si el dinero escasea en su economía personal, entonces es una buena idea que comience a mirar hacia los lados para ver qué necesidades existen a su alrededor e intentar de alguna manera cubrir al menos una de esas necesidades.

Aunque creemos que ya todo está hecho y que no hay nada más por inventar, lo cierto es que esto no es verdad y aún queda tanto por descubrir que ni siquiera somos capaces de imaginar cuánto hace falta aún. Dijo Isaac Newton: “lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano”. Entonces, anímese a explorar su creatividad. Deje volar su imaginación y permita que su creatividad le produzca dinero. Si a otras personas se los ha dado, ¿por qué a usted no habría de dárselo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario