Buscar en este blog

Lo + Reciente

sábado, 11 de mayo de 2019

6 consejos prácticos para limpiar su casa en la mitad del tiempo


¿Qué pasaría si usted aprende nuevas maneras de limpiar su casa en la mitad del tiempo que normalmente gasta en esa labor? Podría terminar todas sus tareas domésticas sin demorarse más de lo necesario y eso solo significa más tiempo libre para otras actividades. A continuación encontrará un par de consejos que le ayudarán a economizar tiempo en las labores de aseo de su hogar.


1. Desarrolle un sistema

Si quiere reducir el tiempo que pasa limpiando su casa, lo primero que tiene que hacer es crear un sistema. Esto significa que usted necesita aprender a limpiar su casa exactamente en el mismo orden cada vez. Usted tiene que trabajar con una habitación específica primero, comenzar y terminar exactamente en el mismo lugar en cada habitación para que así no tenga que perder su precioso tiempo corriendo de un área a otra. Toda la premisa de tener un sistema es ser consistente. Tiene que aprender a hacer lo mismo cada vez que limpie. Esto se convertirá en una rutina que bien desarrollada, le ayudará a mantener su hogar limpio en poco tiempo. Ahora, esto no es un truco mágico. Usted puede limpiar su casa en la mitad del tiempo si hace las cosas correctamente:

2. Limpieza de arriba a abajo

Nunca empiece a limpiar primero el piso y por último las persianas, porque si lo hace de esta manera, usted solo verá caer el polvo de las persianas sobre el piso que ha acabado de limpiar. Siempre que vaya a limpiar, comience de arriba para abajo. Por ejemplo, limpie primero el ventilador de techo, antes de barrer el piso. De igual manera, acostúmbrese a limpiar bien sea de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, en lugar de estar corriendo de un lado para el otro sin ninguna clase de orden.

3. Limpieza de Ventanas

¿Tiene problemas para conseguir que sus ventanas brillen cuando las limpia con papel y líquido limpia vidrios? Si es así, con seguridad que está usando las herramientas equivocadas. Necesita usar un enjuague de ventanas de grado experto para hacer ese trabajo bien hecho. Para eso, agregue una gota de detergente para vajillas a un galón de agua. Si no tiene jabón lavavajillas, el vinagre que agrega a las ensaladas, será su mejor reemplazo. Aplíquelo en la ventana con un paño y luego retírelo con una escobilla de goma, de esas con las que limpian los vidrios de los automóviles en las estaciones de servicio. Asegúrese siempre como ya se ha mencionado, de empezar de arriba hacia abajo. Una vez que haya terminado, sus ventanas estarán libres de suciedad, manchas y rayas. En caso de que no tenga a mano una escobilla de goma para limpiar vidrios, un paño de microfibra de esos que no desprenden motas, será de utilidad. Limpie el vidrio de manera horizontal. No use movimientos circulares porque estos suelen rayar las ventanas. De igual manera, no use toallas de papel o periódico porque normalmente dejan muchos residuos sobre los vidrios.

4. Prepare su equipo de limpieza

Al limpiar su casa, debe asegurarse de que todas las herramientas y líquidos de limpieza que necesita estén al alcance de la mano. Si lo hace, no necesitará perder tiempo paseando de un lado para otro. Utilice un delantal con bolsillos, y coloque sus herramientas y soluciones de limpieza en esos bolsillos. Si no tiene un delantal, entonces un cubo o balde, le servirá para transportar todo con facilidad. Procure conseguir botellas pequeñas con spray para guardar allí sus soluciones de limpieza. De esa manera podrá transportarlas con más facilidad de un lugar a otro de su casa.

5. Sea proactivo

La primera regla cuando se trata de mantener su casa limpia es prevenir problemas antes de que comiencen. Por ejemplo, evite la acumulación de hongos, manchas y suciedad en la ducha limpiándola periódicamente mientras se baña. No espere hasta que el mugre se acumule para comenzar a limpiarlo.


6. Retire la grasa de la cocina

Con el tiempo, la grasa de los alimentos se acumula en los gabinetes de la cocina, especialmente en los que se encuentran al lado o por encima de la estufa. Puede limpiar la grasa con un limpiador. Sólo asegúrese de que la solución contiene aceite de naranja que es el más indicado para eliminar ese tipo de suciedad. También puede optar por una solución lavavajillas regular para cortar la grasa, que es eficaz para mantener limpia la cocina. En caso de que esté lidiando con una mancha resistente que no se desprenda fácilmente, aunque ya esté usando un detergente fuerte, debería considerar un limpiador hecho en casa. Mezcle agua con bicarbonato de sodio y frote esta solución sobre cualquier mancha con un trapo. Es más efectivo de lo que puede imaginar.

Limpiar la casa es una tarea que a muchas personas no les agrada hacer, pero normalmente esto es así, porque no tienen un método adecuado de limpieza ni cuentan con los productos indicados para hacer aseo. Prepararse para esta labor, la convierte en una actividad que incluso puede llegar a hacerse divertida ya que nos pone en movimiento y puede llegar a integrar a toda la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario